Ayuda Online
BUS
VUELTA ABIERTA

Autobús de las Nubes

'Una experiencia de altura: Atrévase con nuestro Autobús de las Nubes'

Alosa realiza en el entorno del Valle de Benasque y en el Parque Natual Posets ? Maladeta varios servicios de transporte de viajeros que debido a la gran altitud por el que discurren estos servicios, nos atrevemos a denominarle 'El Autobús de las Nubes'.

Bus de las NubesEl Valle de Benasque está situado en la parte más oriental de la Comunidad de Aragón, franqueado por los Valles de Aran, al este, y el Valle de Gistaín al oeste. El valle de Benasque es capaz de cautivar y lograr una feliz estancia a cualquier paseante o viajero que se adentre a descubrirlo.

El Parque Posets ? Maladeta, fue declarado Parque en 1994 con una extensión de 36.267 ha. con la finalidad de salvaguardar sus valores naturales, vegetación, flora y formaciones geomorfológicos. Destacan como monumentos naturales los 13 glaciares, con cerca de 350 ha y los macizos de Posets, Perdiguero y Maladeta. Cuenta con más de 95 lagos, o ibones, de origen glaciar (Batisielles, Cregüeña, etc...).

Bus de las NubesEn el recorrido de autobús entre Benasque ? El Vado del Hospital y La Besurta, salvando cerca de 600 metros de desnivel, se puede apreciar la belleza y el encanto de todo el valle para llegar a La Besurta donde podemos empezar nuestro recorrido pasando por el Forau d¿Aiguallut y los más atrevidos alcanzar la cima de un pico tan emblemático como es el Aneto, con sus 3.404 metros de altura, que se convierte en el techo de los Pirineos. Desde la Besurta, una ojeada al entorno nos permite ver picos tan impresionantes como el Salbaguardia y El Col de Toro rayando los 3000 metros de altura.

En el recorrido en autobús entre Benasque, Pla de Senarta y Vallibierna, que discurre por una pista de paisajes que difícilmente olvidarán nuestros viajeros y que en menos de una hora le permite llegar a 1900 metros de altitud a Vallibierna, donde podrá divisar los picos de Maladeta, Aragüels, Culebras, Coronas, etc? que superan todos los 3000 metros y desde aquí, también se puede iniciar el ascenso al Aneto.

La mejor manera de disfrutar de este fantástico entorno, con la tranquilidad que conlleva estar en manos de profesionales de la carretera y conocedores de la zona, le recomendamos que confíe en Alosa para que sus días en estos parajes sean recordados para siempre de una forma grata e inolvidable.

Estos servicios se prestan en verano, y están pensados como transporte público para preservar el entorno natural del Parque de las afecciones que conllevaría el tráfico privado, pero permitiendo con unos horarios amplios facilitar las aproximaciones de los montañeros desde la madrugada, o para el paseante que quiere disfrutar de un itinerario de alta montaña.

 

Bus de las Nubes

Ruta Roja: Benasque ? El Vado del Hospital y La Besurta

Ruta verde: Benasque, Pla de Senarta y Vallibierna

Horarios Bus de las Nubes

© Alosa 2012