Ayuda Online
BUS
VUELTA ABIERTA

Condiciones generales de utilización de los servicios

Recomendaciones a los usuarios para que planifiquen y realicen su viaje con mayor comodidad y seguridad en nuestros servicios de línea regular.

Servicios. La posibilidad de establecer por parte de las empresas que realizan servicios de línea regular coches de refuerzo en una expedición ante la demanda de usuarios, no es obligatoria. Podrá realizarse en función de la existencia de medios humanos y materiales disponibles, ya sean propios o de otras empresas en calidad de colaboración.

Venta de billetes de viaje. Se realiza la venta anticipada de billetes de viaje con hasta un mes de antelación en las taquillas de las estaciones que cuenten con punto de venta informatizado y con hasta 15 días de antelación en las máquinas expendedoras colocadas a tal efecto. Compruebe antes de abandonar la taquilla, que los datos que aparecen en el billete, fecha, hora, origen y destino corresponden a los solicitados, así como que la devolución del cambio, en su caso, es el correcto.
Para líneas de largo recorrido puede adquirir sus billetes con un mes de antelación a través de www.avanzabus.es
Solicite los descuentos que proceda en el momento de adquirir su billete de viaje y mantenga durante todo el trayecto los justificantes de dicho descuento a disposición de cualquier empleado de la compañía que se los solicite. No se admite el pago de los billetes de viaje con tarjeta de crédito en las estaciones, máquinas expendedoras o en los vehículos.

Anulación de Billetes. Tan sólo se realiza la anulación de los billetes de viaje antes de la salida del servicio y en las taquillas con personal de atención al cliente. La no utilización del billete por parte del viajero en el momento de la salida, no da derecho a cambio del billete o devolución de su importe.
En caso de desear la anulación de billetes adquiridos por Internet a través de Avanzabus, la misma debe efectuarse desde www.avanzabus.es o llamando al teléfono de atención al cliente de AVANZA: 902 02 00 52.
No es posible la anulación de un billete de ida y vuelta si se ha realizado el trayecto de ida.

Asignación de plazas. El número de plaza del billete de viaje es orientativo por razones de servicio, pudiendo el conductor asignarle otro número de plaza.

Equipajes y bicicletas. El viajero podrá llevar consigo, en el habitáculo de pasajeros, los bultos y paquetes que por su forma, volumen y olor, no molesten a los demás y puedan ser colocados debajo o encima del asiento que ocupen. Cada viajero tiene derecho al transporte gratuito de 20 kilos de equipaje, pudiendo llegar a un máximo de 50 kilos previo pago del exceso sobre dicha franquicia, siempre que dicho exceso pueda ser transportado dentro de los límites señalados por el total de la carga admisible en el vehículo.
No es obligatoria la admisión de ningún bulto de equipaje con peso superior a 50 kilos ni volumen que exceda de medio metro cúbico. En caso de que los excesos de equipajes, así como los encargos, que por las limitaciones ya señaladas no hayan podido transportarse en una expedición, deberán ser remitidas en las siguientes, sin perjuicio de la preferencia que, en todo caso, corresponde a los equipajes de los ocupantes del vehículo.
Las bicicletas se considerarán como equipaje de los viajeros, debiendo ir convenientemente desmontadas y embaladas para poder ser transportadas, para evitar cualquier tipo de daño al resto de equipajes de los otros usuarios de los servicios y a la propia bicicleta.

Animales de compañía. Según la normativa legal vigente, ningún animal de compañía puede acceder al habitáculo reservado a los pasajeros en un autobús. Únicamente podrán viajar en el maletero, en su correspondiente jaula de transporte. La única excepción son los perros guías de invidentes, que sí podrán viajar junto a los viajeros.

Responsabilidades. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por un hecho fortuito o fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos.
No se responderá de las pérdidas que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.
En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible exhibir el billete y el resguardo de facturación en su caso.
La responsabilidad del transportista por las pérdidas o averías que sufran los equipajes de los viajeros está limitada como máximo a 14,5 euros por kilogramo. En los supuestos de pérdida o avería de aquellos equipajes y encargos facturados en régimen de declaración de valor, la empresa transportista está obligada a abonar la indemnización por el valor declarado, salvo que pruebe que el valor real de los equipajes y encargos es inferior. No estará obligada a abonar indemnización alguna cuando el hecho determinante del daño provenga de caso fortuito, fuerza mayor, naturaleza o vicio de los propios equipajes y encargos, o por causa imputable al viajero o consignatario.
La responsabilidad por las pérdidas o averías que sufran las mercancías o encargos transportados está limitada a un máximo de 4,5 euros por kilogramo. En caso de retrasos en la entrega de mercancías la responsabilidad no puede exceder del precio de transporte.
Al facturar sus encargos o equipajes consulte la posibilidad de establecer una declaración de valor de los objetos transportados y/o plazo máximo de llegada de mercancía a destino.

Libro de reclamaciones. Existe un libro de reclamaciones en todos los vehículos y estaciones de transporte de viajeros a disposición de sus usuarios. También disponemos de hojas de sugerencias / quejas, que pueden remitir a ALOSA, AUTOCARES Y AUTOBUSES, S.L. - Departamento de Calidad - C/ Cavia, nº 8, portal 6, 1º A, 22005 HUESCA

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE NUESTRA WEB www.alosa.es

© Alosa 2012