Ayuda Online
BUS
VUELTA ABIERTA

¿Por qué elegir Alosa?

Alosa es una empresa con fuertes lazos de unión con nuestra tierra, porque hace más de 100 años ya prestábamos servicios de transporte de viajeros, lo que indica una experiencia, un saber hacer, y una trayectoria fiable, con el pensamiento puesto en el largo plazo...

Nuestra principal preocupación es la seguridad en nuestros viajes. Esta seguridad se apoya en tres elementos: el / la conductor@, el vehículo y la organización.

Todos los conductores de ALOSA, disponen de un calendario laboral que por un lado, asegura que se cumplan los tiempos de conducción y descanso semanales y mensuales, y por otro, permite la conciliación de la vida familiar y laboral. Los calendarios, se firman con los representantes sindicales de los trabajadores de cada centro de trabajo.

Pida a su comercial, que le diga y documente si lo desea, los descansos semanales del conductor que va a realizar el servicio.

Además de su experiencia y conocimiento de nuestras carreteras, los destinos turísticos habituales, grandes ciudades, expertos en conducción con nieve, y alta montaña, l@s conductor@s reciben regularmente formación en materia de seguridad, eficiencia energética y atención al cliente, y se someten a revisiones anuales de salud. En el año 2008 se realizaron 200 acciones formativas.

Siguiendo nuestros procedimientos de calidad y manual del conductor, los vehículos son revisados diariamente por los conductores antes de iniciar cualquier servicio, y al finalizar el mismo. Disponen de un tiempo específico para ello.

Además en nuestros talleres de Zaragoza, Huesca, Barbastro y Sabiñánigo, realizamos tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para minimizar los fallos de las máquinas, pero prestando especial atención a los elementos relacionados con su seguridad: neumáticos, sistemas de frenado, amortiguación y suspensión,¿ con revisiones y programas de revisión periódicos de toda la flota, y actuaciones específicas en función de la estación: cambios de neumáticos para nieve, cadenas, anticongelantes, revisiones de aires acondicionados, radiadores... etc.

Finalmente, la renovación de nuestra flota, es constante, lo que le brinda, una flota más segura, más confortable, y menos contaminante.

En ALOSA encontrará una organización, volcada en su seguridad, que es la nuestra, y su satisfacción, que es la nuestra. Queremos hacer las cosas bien a la primera y para ello se implantó un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 que nos sirve como instrumento organizativo y para mejorar continuamente. Mediante el seguimiento de todas las quejas, reclamaciones y sugerencias de nuestros clientes.

Las personas de nuestros departamentos de tráfico y talleres, de distintas bases, están de guardia, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, las 24 horas del día, para solucionar en el menor tiempo posible cualquier incidencia en su viaje.

Además de la seguridad en su viaje, nos ocupamos de la seguridad de su negocio, como de la del nuestro, por lo que cumplimos con la normativa específica de Transportes, los periodos de conducción y descanso y el descanso entre jornadas (pulse para descargar en formato PDF), Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social y Fiscal.

Con todo ello, queremos contar con su confianza para poder viajar juntos muchos años más.

© Alosa 2012