Ayuda Online
BUS
VUELTA ABIERTA

Historia

ALOSA, autocares y autobuses S.L. nace en octubre de 2007, como filial de cuatro empresas Automóviles la Oscense S.A, la Compañía de Transportes Alto Aragonesa S.A., Hispano Ansotana S.A. y Hudebus S.L., a la que han aportado sus respectivas actividades de transporte.

Cada una de estas empresas poseía una amplia trayectoria en el transporte de viajeros por carretera en sus distintas modalidades: discrecional, regular de uso especial y regular de uso general.

 

Alosa   Bus antiguo

Automóviles la Oscense S. A., nació en 1935 y desde entonces ha adquirido una gran experiencia y relevancia en el sector del transporte de viajeros, paquetería y encargos poniendo en cada uno de sus servicios diarios toda la profesionalidad de su organización para obtener la satisfacción y la confianza de sus clientes.

En el año 2005 adquirió los activos de Autocares Cortés S.L., incrementando de este modo no sólo su número de líneas regular y servicios sino también su material móvil y su equipo humano integrado por profesionales altamente cualificados. Desde el año 2008 ALOSA pertenece al grupo AVANZA.

ALOSA tiene su domicilio social en Huesca donde se ubican sus oficinas centrales, disponiendo también en otras localidades (Zaragoza, Sabiñánigo, Barbastro, Jaca, Zuera y Sallent de Gallego) de oficinas, garajes, talleres mecánicos y de mantenimiento.

Sea cual sea su necesidad, Alosa le ofrece el servicio que necesite

ALOSA obtuvo su certificado ISO:9002 en el año 2001, estableciendo en su Política de Calidad su objetivo de mejora continua en la atención al cliente y en su gestión, realizando la adaptación del Sistema de Gestión de la Calidad a la UNE?EN-ISO 9001:2000 en el año 2.003 y a la UNE-EN-ISO 9001:2008 en el año 2009.

En el año 2011 Bureau Veritas certificó el Sistema de Gestión Medioambiental de ALOSA en base a la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004. También en esa fecha se obtuvo el certificado UNE?EN-13816:2003 'Calidad en el Transporte de viajeros por carretera" en la concesión VDA-079 'Jaca y Formigal ? Zaragoza'. En el año 2012 se certificaron otras tres concesiones: VAC-075 'Huesca ? Barcelona', VAC-111 'Jaca ? Pamplona' y VAC-124 'Huesca ? Lleida'. En el año 2014, ALOSA  certificó con esta norma, la gestión del transporte urbano de la ciudad de Huesca.

En el año 2012 también se estableció, junto con el Grupo Avanza, un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral' en base a la Norma OHSAS 18.001:2.007.

La última certificación obtenida ha sido un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en base a la Norma UNE-ISO 39001:2013. Desde febrero de 2014, ALOSA cuenta con un Sistema de Gestión que ayuda a reducir y eliminar en todo lo posible, los accidentes de tráfico y el número de heridos y víctimas que los mismos producen.

Las líneas interurbanas de servicio regular de ALOSA, Autocares y Autobuses S.L., comunican la provincia de Huesca, y las de Zaragoza, Pamplona, Lleida y Barcelona, previendo la posibilidad de realización de enlaces entre los diferentes servicios para poder llegar a su destino. Igualmente, efectuamos servicios de transporte urbano o suburbano, en diversas localidades como Zaragoza, Fraga, Benasque, Sabiñánigo y Huesca.

En el año 2015 nuestros vehículos recorrieron 11.000.000 de kilómetros, transportando casi 2,5 millones de viajeros en las líneas regulares.

A lo largo de estos años, hemos adquirido una gran experiencia y hemos hecho muchos, muchos clientes y amigos, algunos, desde nuestros inicios, otros desde los suyos y todos con el denominador común de querer la mejor empresa de transporte de viajeros.

 

CLIENTES Y AMIGOS QUE CONFÍAN EN EL MEJOR TRANSPORTISTA PARA SUS VIAJES

S.D. Huesca

Restaurante Venta del Sotón

Club Balonmano Huesca

Club Baloncesto Peñas Huesca

Club Peñas Oscenses

Radio Huesca

Viajes Norte Sur

Diario del Altoaragón

Peña Guara

Turismo Ayuntamiento Huesca

Club 90

IES Pirámide Huesca

Restaurante El Cobertizo

Aradex   Aragón Esquí   Aramon   Walqa

  CR   Montearagón      Nieve de Aragón   Sansueña

Cefa   Universidad San Jorge   Pirotecnia Zaragoza

© Alosa 2012